Bienvenida pequeña

El post de hoy es para Pitufina y para su mamá (@sermadrepor1vez o @mipitufinayyo).  Desde aquí quiero agradecerles a las dos demostrarme desde un principio que se podía, que era posible lograrlo.

Conocía a @sermadrepor1vez en Twitter, cuando yo comenzaba el tratamiento, cuando empecé con los pinchazos y volvía de mis primeros malos controles por esa respuesta tan pobre que tuve, ella lograba su ansiado positivo con dos embriones transferidos.  Ella fue mi espejo, me enseñó lo que yo no era capaz de ver en esos momentos tan negros. Me mostró sobre sus carnes que aunque las estadísticas jugaban en contra nuestra era posible un positivo sin tener 10 ovocitos, sin tener embriones congelados para un «por si a caso», jugando al TODO O NADA se podía lograr.

Su positivo, que Pitufina se quedará agarradita a mamá y se hiciera notar en esa Beta tan ansiada, fue un subidón, podía ser yo la siguiente, podría seguir sus pasos, puede que yo también logrará estar en la parte más pequeña del porcentaje con el que jugaba.  Podría ser que aunque no tuviera un montón de boletos para el sorteo a mis dos boletitos chiquititos, desgastados también les podía tocar el premio.

Los miedos llegaron después… las experiencias anteriores nos dejan heridas internas que muchas veces cuesta tanto cerrar, tenemos miedo a que nos rocen y se abran a que nos vuelvan a herir justo en el mismo lugar.  No pasó, Pitufina estaba ahí, estaba muy bien agarradita, estaba latiendo fuerte, marcándole un nuevo compás vital a mamá.  ¡Qué alegría!  Como ella era mi espejo, tengo que decir, que yo también pasé miedo en mi primera eco… tenía un miedo loco a que no hubiera nada dentro del saco, pero, igual que ella salí en una nube al escuchar a mi pequeñín.

El embarazo ha ido pasando, con sus más y sus menos.  Lo peor han sido los miedos que a todas nos inundan a que algo vaya mal. Hay que ver lo que es la infertilidad, un embarazo buscado durante años y años que por fin se consigue y que no se puede disfrutar por estar sobre informada, porque hemos leído tantas malas experiencias, tantos casos tan tristes, tantas pérdidas, tantos hijos no nacidos que aunque te digan que por fin lo has logrado, que lo has conseguido y puedes disfrutar estos meses es mentira, no disfrutas, vive s con el corazón en un puño, sin conectar del todo con tu peque porque no sabes cuanto va a durar este momento.  Además cómo no asustarse si Pitufina era muy tranquilita y, claro, mamá se asustaba,  ecos morfológicas, doppler… A mi ver que a ellas no les pasaba nada, que sermadre iba sorteando sus miedos, angustias me ha ayudado mucho, porque siempre ha ido por delante de mi y con su experiencia he logrado tranquilizar los míos.

Llegada a la recta final del embarazo, todo se complicó un poquito.  Pitufina estaba cruzada y con vuelta de cordón al cuello así que lo mejor para las dos era programar una cesárea.  Otra vez los miedos, ¡qué tormento!  Es duro ver que has sido incapaz de lograr tener un bebe de esa forma que para tantas es tan sencilla, sí, esas de «a la primera» o tras varios meses de búsqueda.  Es duro que tu peque no sea un bebe «made in home», que has necesitado ayuda para poder llegar hasta tu estrellita porque solos no erais capaces de alcanzarla, que gracias a los duendecillos  vestidos de verde habéis alcanzado ese cordón del que tirar y bajar vuestra estrella a casa.  Si todo esto es duro, es complicado ver que también vas a necesitar que abran la puerta por ti.  Es duro necesitar que la abran para poder por fin cruzar miradas.  Pero tras los primeros miedos, ella ha vuelto a tranquilizarme, han abierto la puerta por ellas pero lo importante no ha sido la puerta por la que ha venido a este mundo Pitufina, lo importante es lo que ha unido para siempre, a unos papás con su estrellita por fin.

Gracias @sermadrepor1vez por ser mi espejo, por ir por delante de mi y mostrarme el camino. Ver que ayer por fin Pitufina estaba en tus brazos me ha enseñado que yo también lo voy a lograr, que en unas semanas también tendré a mi estrellita en brazos y que sea la puerta que sea por la que por fin logremos tocarnos, olernos, sentirnos… Será la mejor de todas porque el medio no es lo que importa si no lo que comunica.

Espero que no te moleste este post, en 140 caracteres es complicado agradecer tanto. Igualmente deseo que no os moleste a ninguna por hablar de un embarazo, de una bebe preciosa que nació ayer. También espero que sigas siendo ese fantástico espejo en el que mirarme en @mipitufinayyo y vivir de cerca esta nueva etapa de mamá realizada por fin.

Disfruta mucho de tu pequeña, es un milagrito maravilloso, una estrella polar a la que mi estrellita ha seguido.

By starlight... Art Print by Toinjoints

By starlight… Art Print by Toinjoints

4 comentarios en “Bienvenida pequeña

  1. precioso post. os sigo a las dos muy de cerca y aunque yo de momento no he tenido la misma suerte, me mostrais que aunque sea duro, de una manera o otra todo llega. Pitufina es una niña preciosa y pronto tu tb tendras tu preciosidad en brazos.
    No hay mas alegria que saber de un nuevo nacimiento en la #infertilpandy

    Me gusta

  2. Que post más bonito y emotivo me ha gustado mucho pitufina ha sido muy especial para muchas de nosotras y es k tiene la gran suerte de tener la mami que tiene…desde aquí mi abrazo para ambas y para tí que has sabido seguir y apoyarte en una gran luchadora.

    Me gusta

    • Gracias Estela, al final todas necesitamos faros luminosos que nos ayuden a no naufragar entre tantas rocas y oscuridad.
      Una estrellita brillante q alumbra a sus papás luchadores alumbra también a otros padres que todavía se encuentran en medio del tormentoso océano luchando por encontrar su propia estrella.
      Mucha suerte en tu búsqueda, entre tanto espero que encuentres luz en otros faros. 😘😘😘

      Me gusta

Deja un comentario